miércoles, 3 de abril de 2013

L@s trabajador@s ganan el ERE del Ayuntamiento de Jerez


Como siempre y hasta ahora hemos mantenido, se puede y se debe luchar contra esta fórmula de destrucción de empleo. La CGT siempre luchara por el mantenimiento del empleo y que éste lo sea en dignas condiciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a declaró “no ajustado a derecho”, y por lo tanto improcedente, el Expediente de Regulación de Empleo –ERE– por el que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Jerez dejo en la calle a 260 personas de la plantilla municipal.

El Tribunal andaluz ha condenado al Ayuntamiento jerezano a optar entre readmitir a los 260 trabajadoras y trabajadores afectadxs por sus decisiones políticas, abonando además los salarios de tramitación dejados de percibir desde el despido hasta la readmisión efectiva de la plantilla o bien indemnizarles con 45 días por año con 42 mensualidades.

Desde la CGT, sindicato mayoritario entre la plantilla municipal, nos congratula que las decisiones injustas e inmorales que son tomadas por la alcaldía de Jerez no queden impunes y que las movilizaciones llevadas a cabo por las y los trabajadores den como resultado sentencias como esta.

Hemos de recordar que las políticas laborales y sociales desarrolladas por el equipo de gobierno jerezano son de las más neoliberales y montaraces de las administraciones locales que gestiona el PP, como el intento de privatización del agua potable o la vulneración del derecho de huelga en las últimas movilizaciones de la plantilla de limpieza urbana de Urbaser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario