jueves, 10 de enero de 2013

Jornada por la libertad de Alfon

El próximo día 12 de enero se celebrara una jornada en apoyo por la libertad de Alfón, única persona en prisión por ejercer el derecho a huelga del pasado 14 de noviembre. Actualmente se encuentra en régimen de prisión FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento). Se trata de una serie de medidas utilizadas por la Administración Penitenciaria Española, consistentes en un mayor control y vigilancia para obtener una mayor información de los internos incluidos en él, según el tipo de delito que cometió, su trayectoria penitenciaria o su integración en organizaciones criminales, con objeto de ejercer un control que se adecue a las complejas fórmulas delictivas existentes con potencialidad para desestabilizar el orden de la prisión(...desorden autoritario penitenciario).

El régimen FIES se encuentra dentro de los propios "submundos" de la cárcel que abarcan los diferentes grados de privación de libertad, como los terceros y segundos grados, hasta el primero y FIES.

Ni que decir tiene que el régimen F.I.E.S. es ilegal (dentro de su "legalidad"), pero tampoco vamos a mencionar todas las salvajadas que el Sistema (penitenciario y no penitenciario) lleva a cabo cada día. El régimen F.I.E.S. es una parte más del sistema punitivo y chantajista que desempeñan las cárceles en esta  democracia, creando más aislamiento, más vejación, más control y más presión que en un sistema carcelario "corriente". Se les aplican éste tipo de seguimiento y de ficheros a los presos que son considerados como "peligrosos" o que pueden alterar "el orden y correcto funcionamiento de la prisión" (en esas definiciones están los pertenecientes a bandas armadas, narcotráfico, Fuerzas de Seguridad y Funcionarios...)

ULTIMA HORA!!! ALFON FUE PUSTO EN LIBERTAD EN LA TARDE DE AYER. PARA MAS INFORMACION DIRIJIOS A http://alfonlibertad.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario