viernes, 11 de enero de 2013

Fiesta Solidaria en apoyo a l@s compañer@s de correos sancionad@s


Hoy viernes 11 de enero a las 20 horas se va a organizar una fiesta en la casa del barrio de Carabanchel, en apoyo a los compañeros que han sido sancionados por Correos.

La compañera Mercedes, delegada sindical de CGT, ha sido suspendida de empleo y sueldo durante tres meses. Además, la compañera Ascensión, secretaria general de CGT en Correos, ha sido sancionada con una suspensión de empleo y sueldo de un mes. El compañero Sergio, también delegado sindical de CGT, tiene un expediente disciplinario abierto, y también está acusado como el resto de compañeros de “ofensa verbal” a los superiores.

Estos compañeros y compañera han sido sancionados debido a su firme compromiso en defensa de los y las trabajadoras de Correos. En este caso y concretamente por haber estado en primera línea defendiendo a los compañeros/as que trabajaban en el distrito 34 y que fueron despedidos como represalia por su activa participación en la huelga contra el cierre de los distritos de tarde. Una de estas compañeras ha sido readmitida en los tribunales, quedando demostrado que el despido vulneró derechos fundamentales. En estos juicios por despido, desde CGT organizamos concentraciones de apoyo a los compañeros para exigir su readmisión. Correos, acusa falsamente a los tres compañeros expedientados de ofender verbalmente a los superiores los días en los que hubo concentraciones.

Evidentemente, vamos a continuar apoyando a los compañeros que están siendo represaliados por esta empresa, y vamos a intentar echar atrás los expedientes y sanciones en los tribunales. Pero también vamos a continuar priorizando en la acción sindical y en la solidaridad como método de lucha contra injusticias como esta.

En CGT, seguimos defendiendo las genuinas tradiciones del movimiento obrero en defensa de nuestros intereses como clase trabajadora. Ante cualquier atropello empresarial siempre defendemos con la solidaridad, dado que si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Por esta razón estamos difundiendo el número de la caja de resistencia de la que disponemos, para solicitar aportaciones y apoyo económico con el fin de menguar los tremendos efectos personales que están causando los despidos y suspensiones de empleo y sueldo contra trabajadores de Correos. Cualquier aportación por pequeña que sea, será muy útil.

    CAJA MADRID 2038 1950 85 3000743296

Además, invitamos os invitamos a todos a la fiesta que se va a organizar el viernes 11 de enero (entre las 20:00 y las 0:00), en la casa del barrio de Carabanchel (avenida Carabanchel alto nº64, metro Carabanchel alto, autobuses 35, 47, 481, 483, 491, 492, 493) donde no faltara música, comida y bebida. Las consumiciones con precios populares contribuirán a conseguir fondos para la caja de resistencia.