jueves, 17 de enero de 2013

ERE EN SITEL: Nuevo mercadeo de trabajador@s FIRMADO por CCOO y UGT


La CGT denuncia lamentablemente, que en el día de ayer asistimos a la última reunión del ERE presentado por SITEL Ibérica donde se ha pactado entre la dirección de la empresa, CCOO y UGT los despidos de 124 trabajadores y trabajadoras.

Aunque en las otras reuniones, aparentemente, no se habían puesto a discutir sobre indemnizaciones, ayer se quitaron todos la careta y se centraron en pactar una "maravillosa" indemnización adicional de 6 días. (más los 20, el mínimo que marca la Reforma Laboral).

En el mercadeo vivido, CCOO y UGT "exigieron" una indemnización de 33 días, para luego pedir 30, bajar después a 28 y finalmente aceptar 26. Querían firmar el ERE y no sabían cómo. Además de esa miseria de indemnización pactada firmaron una Bolsa de Empleo, que sabemos que es papel mojado, pero que tendrá una comisión paritaria de seguimiento para los sindicatos firmantes.

La CGT lamenta mucho tener que acudir de nuevo en solitario a defender los puestos de trabajo a los juzgados. Está convencida de que este acuerdo es un regalo a esta multinacional americana. Este ERE no se ha presentado por causas económicas, sólo por causas organizativas y productivas. La CGT ha ofrecido mantener el centro de trabajo de Zaragoza y ha dado soluciones para que este despido colectivo presentado por SITEL no conllevara despidos innecesarios. Lamentablemente, una vez más, nos hemos quedado solos defendiendo los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario