lunes, 17 de diciembre de 2012

La Venta de Atento


Parece ser que la Telefónica ha cerrado la venta del grupo Atento el pasado 12 de diciembre, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Os reproducimos la noticia que europa press anunció el mismo día. Los y las trabajadoras del grupo estamos seguros de una cosa, que nuestras condiciones laborales no mejorarán, nos esperan tiempos cuanto menos inciertos.

"Telefónica ha cerrado la venta de su filial de 'contact center' Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros tras el 'visto bueno' de las autoridades regulatorias, lo que le permitirá reducir su nivel de endeudamiento en 812 millones de euros, según ha informado este miércoles la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El valor la transacción asciende finalmente a 1.051 millones de euros, e incluye el pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y la concesión por parte de Telefónica de una financiación por importe de 110 millones.

   La firma presidida por César Alierta ha estimado que con esta desinversión reduce su nivel de endeudamiento en aproximadamente 812 millones de euros en el momento actual de cierre de la operación. Asimismo, la firma ha indicado que a este impacto contable habrá que sumar las sucesivas mejoras en deuda en ejercicios posteriores según se vayan materializando los pagos aplazados.

   El pasado mes de octubre, Telefónica comunicó al organismo supervisor del mercado que había alcanzado un acuerdo para la venta de Atento por un importe total de 1.039 millones de euros al grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital, que cuenta entre sus fundadores con el político republicano Mitt Romney, ya desvinculado de la misma.

   Esta operación, junto con la reciente salida a bolsa del 23% de su filial alemana, forma parte de su política de desinversión en activos no estratégicos de Telefónica, que pretende incrementar su flexibilidad financiera y reducir su deuda.  

   Por su parte, la compra de Atento representa la primera operación en España de Bain Capital, que cuenta con presencia en Europa, donde mantiene oficinas en Londres y en Munich.

    Desde 1999, Atento ha desarrollado su modelo de negocio en más de quince países, donde emplea a más de 152.000 personas. Esta compañía  tuvo unos ingresos en el ejercicio 2011 de 1.802 millones de euros y un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 161 millones de euros, ascendiendo su deuda neta a junio de 2012 a 175 millones de euros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario