miércoles, 19 de diciembre de 2012

La CGT no firma el acuerdo de la AGE (Administración General del Estado) sobre liberados/as sindicales y subvenciones a los sindicatos


Los aparatos de CCOO, UGT, CSIF, CIG y USO se reparten cientos de liberados/as y 618.000 €  a cambio de aceptar la eliminación de los órganos de representación y de protección de la salud y desmantelar su estructura sindical de base en la AGE.

La CGT  no firma el acuerdo y  renuncia a los/as liberados/as y las subvenciones que nos pudieran corresponder, e impugnará judicialmente dicho acuerdo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) del sector AGE, tras un proceso de debate en las distintas asambleas de las secciones sindicales afectadas, HA ACORDADO, en relación a la Resolución de 12 de noviembre de 2012 de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas por la que se aprueba y publica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado de 29 de octubre de 2012, sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación, lo siguiente:

1. Ante la propuesta de la Administración de invitarnos a asumir este acuerdo o, en caso contrario, asumir sus consecuencias, estas son: no disponer de ningún liberado institucional, ni de cualquier otro beneficio que supere el marco legal establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, decidimos NO ADHERIRNOS AL ACUERDO.

2. Renunciar expresamente a disponer de liberados sindicales institucionales y a las subvenciones económicas que les pudieran corresponder.

3. Impugnar jurídicamente el mencionado acuerdo en todos los aspectos que consideramos lesionan gravemente un sindicalismo directo y de base, en concreto, la restricción en lo que atañe a la consideración de lo que es un centro de trabajo, a la supresión de órganos de representación del personal (comités de empresa y juntas de personal) y la reducción en el número de comités de seguridad y salud lo que perjudica nuestra salud laboral, la imposición dictatorial de quien está facultado o no para convocar elecciones, etc.…

No hay comentarios:

Publicar un comentario