jueves, 15 de noviembre de 2012

14-N: Multitudinaria manifestación en Madrid de sindicatos alternativos, movimientos sociales y el 15M

Miles y miles de personas de todas las edades han cerrado la jornada de huelga general del 14 de noviembre marchando en una multitudinaria manifestación desde el paseo de las Delicias hasta Atocha.

Representantes de las organizaciones convocantes, CGT, CNT, SO, Coordinadora Sindical y Co.Bas encabezaban la marcha portando una pancarta con el texto “Contra los recortes, contra las reformas laborales, contra el pacto social. No al pago de la deuda".


Las manifestantes han coreado gritos contra los recortes, el pago de la deuda y las medidas antisociales del Gobierno y a favor de la huelga general y la movilización. Han portado pancartas en defensa de los servicios públicos, como sanidad, enseñanza, ferrocarril, y también numerosas banderas y pegatinas de diversas organizaciones sindicales de clase.

Una vez en Atocha, representantes de los sindicatos se han dirigido a las personas presentes. El secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha valorado positivamente el seguimiento y desarrollo de la jornada de huelga general en el ámbito laboral y ha declarado “que ha sido un éxito la huelga de consumo” señalando que “la mayoría de la población no a acudido a los comercios, demostrando que seguimos teniendo dignidad”.

Ceacero también ha destacado la huelga social, y ha puesto como ejemplo la gran cantidad de personas trabajadoras y de otros sectores populares que hoy se han echado a la calle para protestar contra las políticas de ajuste. Por último, el secretario general de CGT ha manifestado que esta huelga general es “un pasó más en pro de la movilización permanente por el cambio de modelo económico, social, político y medioambiental”.