lunes, 3 de septiembre de 2012

Acoso y derribo en el servicio de PYMES en A Coruña

Parece ser, que los y las compañeras del servicio de PYMES en A Coruña, están sufriendo una actitud insoportable desde los /as coordinadores/as y el área de negocio, condicionando un mal ambiente en el servicio.

Tras varias denuncias de los/as compañeros/as de la CGT en A Coruña, la inspección de trabajo decidió intervenir.

La situación que padecen los y las trabajadoras del servicio os sonará a mas de uno/a. Se reclama que el personal disponga de la suficiente formación para desarrollar correctamente su trabajo, que cesen las presiones y amenazas, que no se acorte el tiempo administrativo, o que se facilite el acceso a todas las aplicaciones necesarias para su trabajo, entre otras.

Una vez mas, la empresa hace oído sordo a la situación emocional en el servicio, negando las propuestas de CGT para reducir los factores de riesgo psicosociales, dedicándose únicamente a salvar el expediente de la autoridad laboral.

Como hemos dicho antes, estas situaciones os serán familiares a mas de uno/a, pues es común que en esta empresa lo primero es lo primero: "rentabilidad máxima de los servicios a coste de lo que sea", en este caso de la salud de todos y todas nosotras.

Os dejamos el acceso al blog de nuestros compañeros en A Coruña para que conozcáis todos los detalles de la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario