lunes, 13 de agosto de 2012

La CGT se moviliza en Extel por los numerosos despidos en la empresa

Parece ser, y aprovechando la maravillosa y "creadoradeempleo" reforma laboral, la empresa Extel (antigua Eurocem) en A coruña, acumula varios despidos disciplinarios por bajo rendimiento. Esta nueva política de despido, permite deshacerse de trabajadores/as sin indemnización alguna, y aunque ya no sea muy original, pues existen otras empresas del sector que la aplican como en Atento Madrid y la experiencia que tenemos, es que la empresa no ha podido llegar muy lejos, pues los y las compañeras que han denunciado han ganado el improcedente antes de llegar a juicio.

Ante los ya numerosos despidos, el pasado día 7 los y las trabajadoras de Extel en A Coruña, se manifestaron delante del edificio donde llegaron a cortar el trafico durante 45 minutos. Mientras todo esto ocurría y como si fuera una broma, la empresa volvió a despedir a otra compañera por el mismo método.

Por todo esto, la sección sindical de CGT de Extel y el sindicato gallego CIGA han decidido convocar paros de una hora por turno (de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00) el próximo día 21 de agosto, para acabar con estas prácticas en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario