viernes, 29 de junio de 2012

En el límite de lo roñoso y ruín

Si, como he hemos comentando en otras ocasiones, en Atento "un gran lugar para trabajar" suceden situaciones que no debemos dejar desapercibidas. Se trata de "Micromezquindades" que culebrean por la compañía fastidiando a los de siempre en el día a día.

Desde hace algunas semanas, se están realizando los reconocimientos médicos anuales, donde ya han surgido problemas, como siempre. Desde la compañía se intenta que algunos/as trabajadores/as los hagan fuera de su horario laboral y como esto les parece poco, desde el área de personal (control horario exactamente) se solicita a coordinadores y responsables de servicio, que comuniquen a los trabajadores/as que vayan a realizar el  reconocimiento, la obligatoriedad de justificar la ausencia de su puesto de trabajo por asistir a las exploraciones medicas.

Que una empresa solicite un justificante por ausencia,  al acudir a los reconocimiento médicos de la misma no tiene desperdicio. Lo peor de todo, es que el área de relaciones laborales lo desmiente, dicen que por supuesto no es necesario, pero remolonean para deshacer lo que ya se ha hecho, dar instrucciones a los mandos intermedios para exigir justificantes ya que si no se justifica, contará como absentismo laboral.

Esto es el día a día en esta compañía, nosotros/as os recordamos que no es necesario justificar esta ausencia, si tuvierais algún problema al respecto, hacédnoslo llegar para tomar las medidas oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario