miércoles, 9 de mayo de 2012

Mediación por Conflicto Colectivo en el servicio de ADIF

Ayer 8 de mayo, se celebró la mediación por conflicto colectivo solicitada por CCOO, al entender que la empresa incumplía un acuerdo firmado por este sindicato y la empresa. Este acuerdo conlleva mejoras para los/as trabajadores/as de la campaña de ADIF en SERTEL que posteriormente pasaron a Atento. Hay que decir, que este acuerdo se desconocía por el resto de sindicatos, a pesar de tener mayoría la CGT en dos de los Comité de Empresa donde se presta el servicio. Esto demuestra el respeto de CCOO hacia los/as trabajadores/as de Atento.

Según explicaron los representantes de CCOO, estaban cerca de llegar a un acuerdo. A la empresa se le proponían tres condiciones:

1. No extinguir más contratos de los trabajadores/as de SERTEL. 
2. Constituir la comisión de Seguimiento del acuerdo de SERTEL.
3- Aplicar el SRV a los trabajadores/as de SERTEL.

A nosotros se nos multiplican las dudas, ¿porque a la CGT en Atento se le ha dado la espalda siendo el sindicato mas representativo y con mayoría en dos provincias de las tres en las que se presta el servicio? ¿Querrá CCOO crear en el servicio de ADIF trabajadores/as de primera y segunda categoría? ¿Quien formará la comisión de seguimiento?.

Finalmente, se ha aplazado la mediación para el día 21 de mayo para intentar cerrar un acuerdo que desde nuestra parte parece inviable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario