Tras comenzar la reunión sin que la empresa aportara la documentación acordada en la reunión de apertura del periodo de consultas, la empresa comienza a aportar datos mas clarividentes y terroríficos también.
La empresa alega que el servicio es insostenible, pues no hay trafico como el que se había previsto. No obstante tampoco aporta ningun documento que demuestre fehacientemente esto mismo, ni facilitan una relación del trafico de llamadas entrantes, atendidas y no atendidas, tampoco el dimensionamiento del servicio, aun así hablan de gestión justa para la viabilidad del servicio.
Vayamos a lo práctico de la cuestión. Pretenden cargarse la categoría de gestor en todo el servicio, es decir, a los/as gestores/as les convierten en teleoperadores/as especialistas por arte de magia. Si esto no es aun suficiente, al personal de 31 a 37 horas de jornada les reducen 3 horas, a los de 24 a 30 horas de jornada 2 horas. Por ultimo, y en función de la gente que se vaya a la calle porque no puedan asumir la modificación, sobrarían horas, o lo que es lo mismo gente. El negocio estipula que asumiendo todo el personal las modificaciones, sobrarían unas 350 horas. O lo que es lo mismo 9 personas a la calle de jornada completa.
Se trata de la mayor perdida de derechos colectiva en la empresa, desde el ERE en el servicio de móviles en el año 2003. Otro año celebrando el A GREAT PLACE TO WORK.
La conclusión es muy sencilla. A Atento los/as trabajadores/as les importamos una MIERDA, los bolsillos de unos pocos se llenan de beneficios a costa de los/as de siempre, para luego enmascarar la realidad con jueguecitos, gymkhanas y concursos de disfraces difundiendo que los/as trabajadores/as somos el tesoro de la empresa.
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