jueves, 3 de junio de 2010

La reducción de jornada por cuidados

La CGT interpuso un conflicto colectivo en la audiencia Nacional, debido a que la empresa denegaba el disfrute de la reducción de jornada cuando ya la habías disfrutado una vez el derecho por el mismo hecho causante. Es decir si, si disfrutabas un reducción de jornada por cuidado de un menor y solicitabas el retorno a tu jornada habitual, ya no podías volver a solicitar la reducción por el mismo hecho, ya que la empresa entendía que renunciabas al derecho (menudo morro).

El pasado 2 de junio se celebraba la vista del juicio, aunque la empresa llegó a un acuerdo, o mas bien el juzgado les recomendó hacerlo. Por lo tanto, desde ahora cualquier trabajador/a de Atento puede reducir y ampliar su jornada tantas veces como lo necesite por el mismo hecho causante sin que la empresa lo intente limitar o denegar.

Lo mas grave de todo, es que los sindicatos CCOO y UGT no quisieron acceder a la sala porque habían firmado un acuerdo que recogía el desconocimiento de esta práctica en la empresa. Una práctica denunciada en la inspección de trabajo, vergonzoso. Tenemos que imaginar que ante este tipo de acciones atribuibles a cualquier cosa menos a un órgano que dice representar a los trabajadores/as, no nos cabe otra alternativa que pensar que reciben algo a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario