lunes, 4 de junio de 2018

¡EN ATENTO EL FUTURO ES AHORA (¿precario?)!

Atento ahora quiere que hagamos un supuesto curso de formación al que llaman “Estrategia Atento España 2018, En Atento el futuro es ahora”. Una mezcla de lavado de cerebro empresarial y pasatiempo dominical, para supuestamente hacernos partícipes de la “gran familia” atentera.
Pero quienes cobramos una miseria ¿podemos empatizar con quienes han obtenido “dividendos en la bolsa” a costa de nuestro trabajo?, ¿podemos empatizar y hacer nuestra una estrategia que pasa por despedir a compañerxs por estar de baja, presiones, amenazas, objetivos inalcanzables, etc.?
Es una vergüenza que Atento sólo esté interesada en lavarse la cara con este tipo de cursos de “formación”, cuando lo que todxs lxs compañerxs demandamos son CURSOS DE FORMACIÓN ÚTILES para nuestro trabajo diario y no como viene sucediendo, que aprendemos gracias a la ayuda entre compañerxs.
Pero lo más grave de todo es que esto es una nueva artimaña de Atento para que firmemos los objetivos del Desempeño, haciendo una pregunta trampa en el test de evaluación de “conocimientos”, a través de la cual nos comprometeríamos a validar los objetivos.
Esta es una larga lucha: nos negamos a aceptar el chantaje de Atento, que nos obligaba a firmar los objetivos para poder cobrar el SRV y al final tuvo que recular en la Audiencia Nacional tras la demanda de CGT. Después nos hemos negado a validar los Planes de Desarrollo Individual, que sólo CGT ha demandado.
Desde CGT una vez más reiteramos que lxs trabajadorxs no tenemos que validar los objetivos impuestos por la empresa, ni siquiera con el “regalazo” del boli-sujetamóvil que puede convertirse en el boli-firmadespidos.


¡Nos seguimos negando a firmar nuestro despido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario