jueves, 24 de mayo de 2018

NO PERMITAS QUE COARTEN TU DERECHO A HUELGA. DECIDE LIBREMANTE Y DENUNCIA CUALQUIER INTROMISIÓN DE LA EMPRESA

Como sabéis, desde hace años la CGT ha convocado innumerables paros parciales en Atento. Ninguna de nuestras convocatorias limitan el número de horas a secundar dentro de la jornada efectiva de cada cual; es decir, si por horario te coinciden varias horas de la convocatoria de paro dentro de tu jornada (o porque tienes turno partido o de tarde-noche, por ejemplo) tienes todo el derecho a decidir cómo la secundas.

Con la convocatoria del pasado 7 de mayo, Atento dio otra vuelta de tuerca al uso de la intimidación en un intento de que los paros no tuvieran tanto seguimiento. El mismo 7 de mayo comunicó verbalmente a algunxs trabajadorxs que no podían hacer nada más que una hora de paro, y con posterioridad entregó un escrito amenazante a otrxs que lo habían secundado dos horas. Ya nos hemos dirigido a la empresa para recordarles lo que ya saben: que no tienen derecho a interpretar nuestras convocatorias, que si tienen cualquier duda deben consultarla con quienes lo hemos convocado y que en ningún caso puede tomar medidas contra ningún trabajador o trabajadora por secundar cualquier huelga o paro.

De todas formas no es nada nuevo que Atento intente boicotear las movilizaciones, porque les asusta que les plantemos cara, que nos unamos para exigir unas condiciones laborales dignas y el cese de los abusos que estamos sufriendo cada vez con más intensidad, porque saben que si nos unimos somos más fuertes que ellos. Sus intentos de frenarnos son la señal de que estamos en el buen camino.


CONTRA SU EXPLOTACIÓN Y SUS AGRESIONES
¡¡MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN DIRECTA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario