miércoles, 7 de marzo de 2018

DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO SON NUESTROS DERECHOS


Como ya os hemos informado en anteriores comunicados el 17 de abril se celebrará en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda de CGT por el procedimiento de Gestion del Desempeño que nos ha impuesto Atento. Dicha demanda está basada en que es una modificación de las obligaciones de nuestro contrato de trabajo que no hemos firmado y en que además Atento no ha justificado la medida.
Así las cosas, el 7 de marzo se ha celebrado en el SIMA un acto de mediación, en el cual se ha propuesto a la parte social y a la empresa eliminar toda referencia al régimen sancionador del texto del procedimiento de Gestión de Desempeño.
Ante esta propuesta, la CGT nos hemos reiterado que no sólo queremos eliminar las medidas sancionadoras asociadas al incumplimiento de la Gestion del Desempeño, sino que queremos anular todo el procedimiento, por todo lo que ello implica: el obligado cumplimiento de unos objetivos inalcanzables, subjetivos y arbitrarios, planes de desarrollo individuales, presiones, amenazas, aumento de los riesgos psicosociales, etc.
Además, por toda la experiencia de la CGT sabemos que Atento ha incumplido los acuerdos firmados fuera de la sede judicial, como el maravilloso “Acuerdo sin precedentes” firmado con el Trío Ternura y tan aclamado por los firmantes UGT, CCOO y USO. Por el contrario, la empresa se ha visto obligada a cumplir los acuerdos que hemos firmado en sede judicial como, por ejemplo, el no vincular el cobro del SRV al disfrute de los permisos retribuidos y no retribuidos del Convenio, o el no hacer depender el cobro del SRV a la firma de los objetivos del desempeño, ambos conflictos colectivos iniciados por las demandas de CGT.


NO FIRMES LOS OBJETIVOS.
NO FIRMES LOS PDI'S.
¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario