La empresa Extel propiedad de Adecco ha comenzado hoy el inicio de un proceso de Modificaciones sustanciales de caracter colectivo (MSCT) que afectará a los centros de Coruña, Zaragoza, Málaga, Barcelona (Hospitalet) y Madrid. Un total de 857 compañerxs afectadxs. El motivo, el cambio de horario de atención de su cliente Movistar, ¿os suena?.
Nosotrxs ya sufrimos el cambio de horario de atención donde más de 1000 compañerxs estaban afectadxs en un principio, aun rechazando la parte social la medida la llevaron acabo, pero la Audiencia Nacional la anuló. La tienen recurrida los muy sin vergüenzas.
Posteriormente les toco a lxs compañerxs de Konecta en los centros de Sevilla y Valladolid por el mismo motivo que la actual de Extel-Adecco, pero con el cliente Vodafone. De nuevo en el sector de Contact Center se aplicaban medidas masivas de carácter colectivo que empeoraban brutalmente las condiciones de lxs trabajadorxs (cambios de turno, reducciones, trabajar más fines de semana, etc). La parte social también la rechazó y la Audiencia Nacional ha declarado recientemente nula la Mega-Modificación.
Es importante que desde todas las empresas hagamos frente común como respuesta a las agresiones de una patronal cuya avaricia no tiene límites. Esto se hace más importante aun cuando la negociación del convenio colectivo apunta a que tanto CCOO como UGT no ven una necesidad de cambio sino una continuidad del mismo, que no va a solucionar los grandes problemas que tenemos.
Lxs compañerxs tienen convocado huelga para el día 18 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario