miércoles, 4 de enero de 2017

Temperaturas acordes con el salario: "Congelado"

En el centro de Getafe hemos comenzado el año con temperaturas gélidas debido a la avería de las maquinas del aire acondicionado que parece ser que tienen más años que el ayuntamiento.

Lo grave de lo anterior y como experiencia a difundir son las distintas respuestas que nos ha trasladado la empresa, todas con tendencias evasivas, el clásico "Echar balones fuera".

La empresa tiene estratégicamente instalados termómetros en lugares donde la temperatura no corresponde con la realidad, de la misma manera que el ayuntamiento de Madrid con Gallardón que instalaba los medidores de polución y contaminación del aire en la casa de campo, bien refugiados entre los pinos. Por ello los niveles de polución no tenían nada que ver con los que existen ahora. Lo mismo nos sucede a lxs trabajadorxs de Atento en Getafe.

Destacamos y agradecemos la labor incansable del departamento de prevención de riesgos laborales en Atento. Incansable en relativizar un problema que cualquier trabajadora del centro puede corroborar. Hemos tenido que escuchar que el aire que emana de una rejilla de ventilación a una temperatura de 10º (la hemos medido) no afecta a la temperatura del centro. Que la zona de entrada al centro (con puertas abatibles de entrada y salida) con una temperatura de 13-14ºC se "soluciona con un calefactor y no pasa nada".

Ante la negativa de facilitar más calefactores porque la temperatura que marcan los termómetros está por encima de los 17ºC, lxs trabajadorxs han hecho un escrito con recogida de firmas para trasladar su malestar a la empresa.

Esto es Atento a comienzos del 2017, suben los precios de los productos de las máquinas expendedoras, no suben los salarios y tampoco la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario