martes, 20 de diciembre de 2016

SRV: de nuevo a la Audiencia Nacional

El día 15 de diciembre celebramos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) la conciliación previa a la demanda por conflicto colectivo que la CGT interpondrá en la Audiencia Nacional (AN) por la coacción que sufrimos de validar los objetivos y la valoración del desempeño para cobrar el SRV. Un nuevo método que ha inventado la empresa desde el mes de agosto ligado al cobro del SRV, tras conseguir por sentencia judicial que se dejase de vincular a los permisos.

En el SIMA volvimos a explicar que los incentivos son de naturaleza colectiva pues se fijan por unidades o servicios y no por un “acuerdo individual” mes a mes con cada unx de nosotrxs. Esto es una manera torticera de buscar acuerdos individuales pues generan indefensión en nuestra relación laboral, al contrario de lo que nos garantizan los acuerdos colectivos, pero estos no les interesan. Además, nos chantajean ligándolos al cobro o no del SRV desconociendo el uso sospechoso que le puedan dar a éstos.

Por otro lado, continuamos sin entender la actitud de los sindicatos CCOO-UGT-USO de no adherirse a la demanda pues con ello avalan la implantación de la herramienta “Gestión del Desempeño” incluida en el acuerdo -que ellos denominan “Sin precedentes”- del pasado agosto. Estos sindicatos, junto con CIG, han tenido reuniones con la empresa donde se están tratando cuestiones de carácter colectivo, sin contar con el resto de fuerzas sindicales, ¡todo esto relatado por la empresa en vivo y en directo en el mismo SIMA!.

Desde la CGT vamos a intentar otra vez tumbar un procedimiento que entendemos que vulnera nuestros derechos y que no podemos permitir que la empresa lo lleve a cabo, es por ello que nos reiteramos en que no hay que validar la valoración del desempeño que Atento hace de nosotrxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario