martes, 28 de junio de 2016

El Conflicto del Front de Pymes en Madrid, así están las cosas

El viernes pasado y como condición de que nos quitáramos las pegatinas (Erika, Basta ya de (Re) Presión) y retiráramos la pancarta, tuvimos la reunión con los responsables del servicio de FRONT de PYMES (Ana Bello y Erika Madrid), y la gerencia de RRLL Luís López, Mamen López, Ana Monja y Jose Antonio Herranz.

En primer lugar querían insistir en que con convocatorias de huelga de por medio no hay reuniones, aunque esto lo hacen según quien convoca, porque existen otras convocatorias vigentes donde sí las hay.

A continuación la empresa expuso su posición respecto a las propuestas que generamos en las asambleas de trabajadorxs del FRONT. 

No creen que el servicio esté infradimensionado, pues al ser un servicio de recepción y emisión de llamadas según ellxs, estos datos indican que el 50% de nuestra jornada no tenemos trabajo, no sabemos de donde sale el estrés, ni los riesgos psicosociales tan altos según la inspección de trabajo, ni tantos compañerxs de baja y medicadxs que vienen a trabajar. Llevamos mas de dos años con estos problemas y no quieren darle solución.

Reconocen que los objetivos de ventas tienen que ser proporcionales al número de horas trabajadas (esto es así en todos los servicios), no puede tener el mismo objetivo de venta una persona con 39 horas que otra con 30, por lo que lo aplicarán si es posible para el mes de julio.

Respecto a la autonomía del trabajo, propusimos que los 30 minutos de trabajo administrativo para realizar gestiones que existen en una célula, lo extendieran al resto. Es paradójico pensar que tenemos el 50% de la jornada sin llamadas y acepten los 30 minutos para tareas administrativas.

Con respecto a la formacion según ellxs se está aplicando el requerimiento de la inspección de trabajo tras la denuncia de CGT. Nos indican que han realizado desde enero a mayo 604 horas de formación en el servicio, que si las dividimos entre 70 personas que son las que estamos al teléfono aproximadamente resultan 8,62 horas de formacion por operador/a en 5 meses, 1,72 horas por operador al mes, 0,06 (poco más de 3 minutos y medio) horas de formacion al día. A valorar si esto es suficiente.

De nuevo no nos reconocen que somos gestores aunque haya sentencias judiciales que sí lo hagan.

Desde la CGT tambien les hemos propuesto con el fin de mejorar el clima en el servicio que se limitara el turno partido hasta las 18 horas, pues solamente hay 9 personas en esta situacion y creemos que es perfectamente asumible. Lo revisarán y nos darán respuesta.

A día de hoy y con la respuesta que nos dieron el viernes, continuamos con los mismos problemas que ocasionan las presiones, el estrés y el mal clima laboral.  El próximo  MIERCOLES 29            realizaremos nueva asamblea de trabajadorxs del FRONT de PYMES para que valoremos entre todxs la respuesta de la empresa y la nuestra, pues no queremos que esto siga así, es insostenible trabajar así.

DE NUESTRO FUTURO NOS ENCARGAMOS NOSOTRXS