jueves, 17 de diciembre de 2015

Ordeno y Mando, la agonía de trabajar en Atento

En Madrid han finalizado varias unidades de un servicio y la empresa está recolocando a la plantilla en otras unidades e incluso servicios. Hasta aquí es todo normal, lo anormal comienza cuando la empresa actúa con la apariencia  y buena fe de recolocación pero empieza a proponer horarios fuera de Convenio e ilegales.

Lo mas grave de todo, es que a compañeras con reducción de jornada por cuidados, las han trasladado de centro de trabajo de un día para otro y con aviso a última hora, a sabiendas de la situación especial que tienen y su lugar de residencia. 

También se llenan la boca diciendo que convertirán los contratos a indefinidos a aquellos que tienen uno de obra y servicio y son reubicados en una obra distinta (faltaría mas que no lo hicieran, pues están obligados). El resultado es que nada de nada, ni conversiones a indefinidos, ni horarios en las bandas fijadas en convenio y si además exiges tus derechos, te comunican que tu actitud no está siendo la correcta, amenazándote con aplicar el régimen sancionador del Convenio.

Mientras tanto, Atento está negociado el plan de igualdad, donde en cada una de las reuniones muestra su interés en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres pero con estas acciones deja muy claro como siempre lo que le interesa, primero la Empresa y luego Atento, por encima de nuestros derechos si hace falta, claro.

Si pasas o estás pasando por una situación de estas, contacta con nosotrxs, pues te asesoraremos de cuales son tus derechos y como tienes que actuar.
email: sscgtatentomadrid@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario