miércoles, 7 de octubre de 2015

Atento es ahora una ONG

El pasado viernes, Atento volvió a la carga despidiendo a más de 10 personas a nivel estatal 5 de ellas en Madrid. Los “Viernes Negros” pintan de nuevo el color del clima laboral que respiramos en cada plataforma.

La empresa simplemente utiliza la argumentación de la amortización “dudosa” de los puestos de trabajo, para dejar a personas en la calle con más de 10 años de antigüedad, un merecido premio a su labor de tantos años. Todos los despidos fueron objetivos, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado pero ahí no acaba todo.

Atento como si fuera una ONG, bondadosa, caritativa y solidaria, les ofrecía completar esos 20 días hasta 45/33  a cambio de reconocer las causas del despido (vamos, como en el ERE), un auténtico CHANTAJE.

Por otra parte alguno de estxs compañerxs, estaban realizando funciones superiores a su nivel profesional, y esto no se reconocía en las indemnizaciones, otra estafa más a perjudicar a lxs compañerxs.

La cuestión está muy clara, somos números para Atento, no se valora nuestra aportación y trabajo independientemente de los años dedicados, por ello, os animamos a que denuncies la categoría profesional real que en funciones estáis realizando. Atento no lo valorará cuando quiera prescindir de nosotrxs. Os podemos contar el ejemplo de compañeras, que estuvieron más de una hora sin acceso a la red y nadie les dio ninguna explicación, ni sus jefes inmediatos JUAN RAMÓN AMO y NIEVES MÍNGUEZ  o ERIKA FERNÁNDEZ que conocían perfectamente lo que estaba sucediendo.

Es importante que sepamos que a nivel estatal los despidos objetivos, improcedentes, disciplinarios con acuerdo en el SMAC… si superan los 30 en un periodo de 90 días se considerará despido colectivo ENCUBIERTO, y que una vez denunciado es posible conseguir la NULIDAD, por ello la lucha sigue y no finaliza con la carta del despido. Podéis contactar con nosotrxs si os encontráis en alguno de estos casos para proceder de la manera oportuna. Entre todxs, podemos parar esta siniestra práctica empresarial.

QUE PERTINENTE ES ANDAR POR LA VIDA HUMANAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario