jueves, 24 de septiembre de 2015

Represión Laboral y Sindical en Atento

Mañana Viernes concentración a las 12 horas en los centros de Atento

El pasado día 22 sufrimos un nuevo capítulo del terrorismo laboral al que ya nos tiene acostumbradⒶs la empresa: la apertura de expediente contradictorio por falta grave o muy grave (la sanción está por determinar, pero puede ser de hasta 3 meses de suspensión de empleo y sueldo o el despido) a dos delegadas de CGT en el centro de Coruña. Atento las responsabiliza de lo ocurrido el 8 de septiembre cuando, ante la caída de las aplicaciones de Telefónica necesarias para trabajar, alrededor de 80 trabajadorⒶs del servicio CAT ADSL permanecieron unas horas desconectadⒶs exigiendo un protocolo de actuación para atender las llamadas en esa situación, ya que no está recogido en la operativa del servicio y cumplir la operativa era imposible en esas condiciones.

Siguiendo con su política del terror, mientras atemorizaba y amenazaba a esⒶs compañerⒶs con escritos que calificaron de “apercibimientos”, la empresa acusaba a las delegadas Pilar y Montse de una actuación instigadora: “…Usted favoreció y alentó a la desconexión por parte de los compañeros (…) Este modo de proceder supone una clara y manifiesta extralimitación de sus funciones como representante legal de los trabajadores…” (sic). Todo ello, además de un disparate, es una ofensa, un ataque y una agresión que no consentiremos. Lo único que hicieron Montse y Pilar fue salir en defensa de lⒶs compañerⒶs que no se conectaban ante las amenazas de la jefa de centro.

Parece que a Atento le escuecen las consecuencias de las recientes luchas promovidas por CGT: las movilizaciones de los dos últimos años, el ERE nulo del año pasado, el ERE encubierto de este año que implicó la nulidad de los despidos, la difusión en los medios de comunicación de la explotación a la que nos someten…

Estad ATENTⒶS, porque esto no acaba aquí. Sabemos que Atento quiere asustarnos y desmovilizarnos y no podemos dejarnos vencer; con la unión y la solidaridad nos estamos haciendo fuertes y temibles, y así debemos seguir.

SI TOCAN A UNⒶ, NOS TOCAN A TODⒶS

MAÑANA VIERNES, 25, CONCENTRACIÓN A LAS 12 HORAS DELANTE DE ATENTO (C/Santiago de Compostela 94, Metro AV. de la Ilustración, Edificio METROVACESA)

¡¡POR LA RETIRADA DE LOS EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS Y LAS AMONESTACIONES!!
¡PAREMOS LA REPRESIÓN! TODⒶS SOMOS PILAR Y MONTSE.
¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario