martes, 17 de marzo de 2015

Si Atento tiene un Plan, Nosotrxs también

En Atento desde el año pasado en todos sus centros de trabajo a nivel estatal, estamos sufriendo ataques repetidos por parte de la empresa. No podemos olvidar el más significativo, el ERE propuesto en julio de 2014, aunque antes ya habíamos tenido amenazas, presiones, despidos injustificados, etc. Todo esto, y más viendo el último número de la revista de Atento “Juntos”, creemos que responde a un plan empresarial, que llaman desde la nueva Dirección de Operaciones, la “Transformación”.

Atento tiene una estrategia muy clara contra l@s trabajador@s con l@s que quiere experimentar, para aplicar su nuevo modelo de explotación. Como consecuencia estamos viendo y sufriendo, un aumento considerable en todos los servicios y plataformas de los rumores sobre el futuro de los departamentos, el mal ambiente laboral y el miedo al despido.
 
Por tanto, al igual que hicimos durante el 2014, nos debemos movilizar. Los planes de la empresa ya sufrieron el mayor de los reveses cuando con la lucha conjunta conseguimos tumbar el ERE fraudulento que nos querían imponer. Su estrategia  de “Transformación” es básicamente, transformar Atento en la empresa con las peores condiciones y más precaria del sector, o algo similar. Quieren hacernos trabajar más por el mismo sueldo, con peores turnos, sin poder conciliar nuestra vida personal y laboral, jugando con nuestra salud y con la constante amenazada del despido si no tragas con su “plan estrella”. Y según lo que parece, no tienen intención de parar hasta conseguirlo o hasta que se lo impidamos, de nosotr@s depende.
 
Ayer lunes, en la mediación previa a la huelga la empresa nos emplazó a una reunión a cambio de quitar la convocatoria. Los sindicatos convocantes  trasladamos nuestra disposición de celebrarla, y desconvocar posteriormente si existen garantías de resolver el conflicto.
 
Necesitamos la unión en la lucha para bloquear los planes de Atento y conseguir condiciones laborales dignas como nos merecemos. Ya basta de crear planes contra l@s trabajador@s. 
 
El día 25 PARAMOS, de las 00:00 a la 1:00hs, de 12:00 a 13:00hs y de 19:00 a 20:00hs.
 
¡¡NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS BENEFICIOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario