jueves, 5 de marzo de 2015

Campaña Oigame: Violencia de género, Violencia de Estado

En el mes de Febrero han sido asesinadas 5 mujeres, la última de ellas una mujer de 59 años a manos de su hijo en Martorell . En lo poco que va de año han sido asesinadas 9 mujeres más 1 niño de 3 años,  por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

Mes tras mes, año tras año, vemos como aumentan las víctimas por la violencia machista y como siguen, desde sus instituciones sin poner los medios suficientes para detener la sangría que sufrimos las mujeres simplemente por serlo.

Esto es violencia de estado. Ustedes, el gobierno, la perpetúan: con su reforma sobre la ley de nuestro derecho a decidir si queremos ser madres o no, con sus contratos a tiempo parcial para que nos de tiempo de realizar las tareas del hogar, negándonos el derecho a ser autónomas económicamente, con su sociedad patriarcal en la que somos el pilar de la familia tradicional que ustedes quieren. Por no hablar del tratamiento que se sigue dando a estas noticias en los medios de información, no dando la cifra real de asesinadas.

Desde CGT seguimos insistiendo: mientras no se eduque en igualdad plena, incluyendo asignaturas y debates en colegios e institutos, y haya suficientes medios en atención social para atender a mujeres, niños, niñas y jóvenes que son los y las más perjudicadas por su crisis, la violencia de género seguirá existiendo porque desde el poder establecido se permite desde sus inicios; mientras no se acepte el trabajo de cuidados como pilar fundamental del funcionamiento de la sociedad, las mujeres seguiremos siendo las discriminadas y las violentadas.

Continua leyendo pinchando en los enlaces de abajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario