miércoles, 25 de febrero de 2015

Otra vez, Ganamos l@s trabajador@s: La compensación de Festivos en Atento

Tod@s l@s trabajador@s de Atento TENEMOS EL DERECHO A SOLICITAR y COMPENSAR los festivos que trabajemos en cualquier momento del año sin ninguna otra limitación. Lo ha dicho la Audiencia Nacional.

Antes de ayer conocimos la sentencia por la demanda que desde CGT pusimos en solitario contra ATENTO-CCOO-UGT a finales del año pasado para exigir el derecho a que se nos aplicase la condición más beneficiosa existente en Atento: pedir el día de compensación cuando quisiéramos para el día que quisiéramos.

Además, la Audiencia Nacional, reconoce probado que el acuerdo de CCOO y UGT limitaba esta condición más beneficiosa para l@s trabajador@s de compensar en el año natural exigiendo la solicitud en un plazo de 30 días.

A partir de mañana y, gracias a la lucha de todxs, de no ceder al CHANTAJE, volvemos a recuperar nuestro derecho a compensar cuando nos surja una necesidad.

No queremos acuerdos de papel mojado que a la empresa le sirvan como excusa para poder denegar festivos por necesidades del servicio, no queremos acuerdos olvidando a la mayoría de trabajadores/as y ad hoc para algun@s afiliad@s,  no queremos acuerdos que supongan limitar derechos y que impliquen la COACCIÓN y PRESIÓN de la empresa hacia compañerxs para que se adhieran.

LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, ¡SE CONQUISTAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario