Como sabéis, antes de ayer se celebró el juicio en la Audiencia Nacional por la compensación de festivos. Desde la CGT reclamábamos el derecho a las condiciones más beneficiosas que veníamos disfrutando y que la empresa no estaba respetando, preparando un nuevo acuerdo (realmente el mismo al anulado anterior) con el "Trío Ternura".
El juicio se desarrollo tal y como habíamos contemplado, ATENTO intentó jugar sus bazas indicando que nunca habia existido tal acuerdo verbal y que cada centro y territorio tenia una metodología en función de las necesidades del servicio. También argumentó que el acuerdo firmado por CCOO-UGT-FASGA y la empresa era mejor que lo que nosotrxs reclamabamos.
Desde la CGT, hemos defendido que el acuerdo existía como demuestra la sentencia que declaró nulo el acuerdo anterior y que las condiciones que veníamos disfrutando desde hace años no limitan a la hora de pedir el compensable como el acuerdo firmado el día dos de febrero.
Señalar también que ninguno de los sindicatos presentes en la empresa y que no firmaron el acuerdo se adhirieron a la demanda.
En unas semanas tendremos el fallo de la Audiencia Nacional, sea cual sea éste la CGT habrá luchado hasta el final para defender nuestros derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario