jueves, 19 de febrero de 2015

Juicio por la Compensación de Festivos en Atento

Como sabéis, antes de ayer se celebró el juicio en la Audiencia Nacional por la compensación de festivos. Desde la CGT reclamábamos el derecho a las condiciones más beneficiosas que veníamos disfrutando y que la empresa no estaba respetando, preparando un nuevo acuerdo (realmente el mismo al anulado anterior) con el "Trío Ternura".

El juicio se desarrollo tal y como habíamos contemplado, ATENTO intentó jugar sus bazas indicando que nunca habia existido tal acuerdo verbal y que cada centro y territorio tenia una metodología en función de las necesidades del servicio. También argumentó que el acuerdo firmado por CCOO-UGT-FASGA y la empresa era mejor que lo que nosotrxs reclamabamos.

Desde la CGT, hemos defendido que el acuerdo existía como demuestra la sentencia que declaró nulo el acuerdo anterior y que las condiciones que veníamos disfrutando desde hace años no limitan a la hora de pedir el compensable como el acuerdo firmado el día dos de febrero.

Señalar también que ninguno de los sindicatos presentes en la empresa y que no firmaron el acuerdo se adhirieron a la demanda.

En unas semanas tendremos el fallo de la Audiencia Nacional, sea cual sea éste la CGT habrá luchado hasta el final para defender nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario