lunes, 3 de noviembre de 2014

Campaña en Oiga.me: Por la retirada de las sanciones a Sonia y Zoraida

La multinacional de telemarketing "Grupo GSS" ha decidido iniciar una campaña de represión sindical contra CGT y su primer acto ha sido sancionar con dos meses de empleo y sueldo a Sonia y Zoraida, dos delegadas de CGT en el Comité de Empresa de Madrid, por instar a la empresa a cumplir el plan de igualdad, ejerciendo la libertad sindical y la libertad de expresión.

"Campaña de mailing para exigir a la dirección de GSS la retirada de las sanciones de empleo y sueldo a Sonia y Zoraida por ejercer su libertad sindical y de expresión".

Los correos electrónicos de los destinatarios son de la dirección de Recursos Humanos y Personal de la empresa de telemarketing GSS Line. El objetivo es conseguir presión interna.

El texto del mailing que se va a enviar es formalmente correcto y en el mismo se pide a la empresa que reconsidere su postura. Esta campaña se va a acompañar con otro tipo de acción directa.

Concetración:

La concentración comenzará a las 13.30 horas y durará un par de horas.

El motivo de esta concentración exigir a la dirección de la empresa la retirtada inmediata de las saciones contra las compañeras Sonia y Zoraida que han sido sancionadas por un correo electrónico en el que las dos compañeras de la sección sindical de CGT y miembros de Comité de Empresa instaban al cumplimiento del Plan de Igualdad. La sanción es de 2 meses de empleo y sueldo.

Solicitamos por la solidaridad y el apoyo mutuo. Es una sanción que además resulta especialmente machista, porque la realiza el director de personal para zanjar una discusión con dos compañeras sobre el incumplimiento de la empresa del Plan de Igualdad firmado por la CGT.

Ha ido a atacar a las más débiles, dejando sin ingresos durante dos meses a estas dos madres de familia. Además, se da la circunstancia de que son los únicos ingresos que entran en sus familias.

Rogamos a todxs que apoyéis esta concentración acudiendo a la misma. Es imprescindible realizar una demostración de fuerza y dejar bien claro que si nos tocan a una nos tocan a todas. Que esta primera concentración salga bien serviría para demostrar a esta rancia multinacional que con la libertad sindical y la libertad de expresión no se juega y que la misma va a seguir existiendo en la empresa pese a quien pese.

La concentración se llevará a cabo en Vallecas, en la Avda. Albufera, 319.  (al lado de la gasolinera). Si vas en coche, está pegado a la salida de la M40. Se puede ir metro (línea 1 paradas Miguel Hernández o Sierra de Guadalupe), en Cercanías: Líneas C1- C2 y C7 (Vallecas) o en Autobús, líneas 54, 103, 142 y 142.

Rogamos la máxima participación.


¡¡¡ Por la retirada de las sanciones a Sonia y Zoraida !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario