sábado, 27 de septiembre de 2014

Manifestacion 28 de Setiembre.Día por la Despenalización del aborto. Madrid.

Con motivo del Día por la Despenalización del Aborto y en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos el Movimiento Feminista de Madrid convoca una manifestación bajo el lema ”Aborto libre, las mujeres decidimos". Este día es internacionalmente celebrado y son millones las mujeres que saldrán en diferentes partes del mundo a exigir la despenalización del aborto.

Con esta movilización el Movimiento Feminista exige, por un lado, que el Gobierno retire de manera inmediata y sin ningún tipo de ambigüedad el anteproyecto de ley sobre el aborto presentado por el Ministerio de Justicia que tan profundo rechazó social ha suscitado. Así mismo, manifiesta su rechazo a cualquier recurso que restrinja la interrupción voluntaria del embarazo.

Por otro lado, muestra su determinación de seguir defendiendo todos los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres así como una ley del aborto que garantice su derecho a decidir, de tal manera que el aborto esté fuera del código penal y se pueda realizar en la red sanitaria pública.

La manifestación se celebrará mañana domingo 28 de septiembre a las 12h. Saldrá de la Glorieta de San Bernardo pasando por el Ministerio de Justicia y finalizara en Plaza de España con una flash mob reivindicativa.