miércoles, 10 de septiembre de 2014

La CGT consigue las medidas cautelares en las MSCT de SITEL

El lunes 11 de Agosto de 2014 se celebró la última reunión del periodo de consultas por el traslado colectivo forzoso que SITEL pretendía imponer a las trabajadoras y trabajadores de IYOGI desde Madrid a Sevilla. El periodo de consultas de la MSCT (Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo) finalizó SIN ACUERDO.

La fórmula de la movilidad geográfica en el sector del Contact Center (Telemarketing) no es nueva pero sigue siendo igual de perversa que siempre. Sin ir más lejos en los 2 últimos años otras empresas como Unísono (Vigo) y Konecta (Torrelavega) ya lo intentaron. Saben que lxs trabajadorxs de Telemarketing, con sus salarios, no se pueden permitir dejar su ciudad y su familia para trasladarse a otra ciudad. Y decimos que es perversa porque atender el teléfono se puede hacer exactamente igual en Madrid en Sevilla, en Vigo o en Madrid o en Torrelavega y Valladolid. No existen costes adicionales para justificar una medida de este tipo. El convenio del sector tiene ámbito estatal y la formación de las trabajadoras y trabajadores, y el desarrollo tecnológico, es exactamente el mismo en todas las ciudades.

La CGT solicitó la paralización de la medida al juzgado de lo social nº 10 de Madrid estimando éste la misma y PARALIZANDO LOS TRASLADOS hasta la celebración del juicio por este conflicto.

Celebramos esta pequeña victoria pero sabemos que SITEL no se va a quedar de manos cruzadas. SITEL tiene que tener claro que va a tener en frente a una organización que va a luchar siempre con todos los medios a su alcance para defender los derechos de lxs trabajadorxs.

DE MOMENTO LOS DESPIDOS ESTÁN PARALIZADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario