martes, 1 de julio de 2014

La Generación de Miseria

El pasado día 26 de julio, la empresa comunicó la apertura de un periodo de consultas para aplicar un expediente de regulación de empleo a nivel estatal, unas 800 personas a la calle a priori. Después de meses de movilización, tras lo que hemos considerado como un clima laboral inadmisible y sin que la empresa mostrara ni un ápice de interés en atender las demandas de los y las trabajadoras, ésta vuelve a asomar la cabeza, para trasladarnos que no les queda mas remedio que despedir a gente para que la compañía siga siendo viable. 

Lo que no es normal intentan normalizarlo, dicen reconocer el impacto social de la medida y nos piden que atravesemos el proceso con profesionalidad y buenas prácticas, palabras en las que aprecia cierto temor a que la cosa se les ponga fea, y no es para menos.

Atento, compañía líder primero en la deslocalización con sus consecuencias en la destrucción de miles de puestos de trabajo, pasando por la explotación de sus trabajadoxs vuelve a cerrar el círculo con otra ola de destrucción de empleo. Con todo ello, es considerada un "Gran lugar para trabajar" entre las empresas de mas de 1500 trabajadorxs.

Algo no funciona compañerxs, algo en este sistema injusto huele a podrido. Nos huele a injusticia y a avaricia, la miseria se la llevan lxs de siempre para que "otros" y lo escribimos con todo el sentido del género masculino, sigan acumulando mas riqueza. 

En cualquier caso, y a pesar de esta crisis-estafa, podemos generar un mundo nuevo donde seamos nosotrxs quienes podamos decidir cual es el futuro que queremos. Nosotrxs somos la maquinaria que mueve la sociedad, por lo que somos nosotrxs quienes tenemos la capacidad de hacer y deshacer los cambios. Lo vemos cada día, como nos organizamos contra las injusticias que arruinan muchas vidas. 

Esta sección sindical, llama a todxs lxs trabajadorxs a que combatamos con energía y desde cada puesto de trabajo el proceso que nos espera, seamos exigentes con lo que verdaderamente nos corresponde. Nosotrxs lo tenemos muy claro, podemos cambiar las cosas.

¡SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario