miércoles, 30 de julio de 2014

8ª Reunión del periodo de consultas: A la desesperada

En la octava reunión del periodo de consultas, la empresa se ha dedicado más a intentar comprar la voluntad de la parte social para llegar al acuerdo, que a seguir intentando justificar su propuesta de despido colectivo, pues ya no se la creen ni ellos. La empresa es consciente de que sin el "acuerdo", se les plantea un futuro cuanto menos incierto e inquietante. 

Por un lado está lo que dictaminarán los tribunales, algo impredecible pero con mucho riesgo a que el tiro les salga por la culata y por otro lo mas importante, la actitud de los y las trabajadoras ante este proceso donde a pesar de los "caramelitos" que están dispuestos a repartir tienen una cosa muy clara: NO HAY CAUSA, NO HAY ERE.

Si a todo esto, le sumamos que lo que tienen reservado para el "post-ERE" no va a ser bienvenido por lxs trabajadorxs, se temen un otoño-invierno calentito y con una conflictividad laboral como hasta ahora no se había visto en Atento.

Mañana a partir de las 10:00 horas, volverán a la carga e imaginamos que gastarán la última oferta en aras de conseguir el acuerdo. Desde la CGT volvemos a insistir que no hay argumentadas razones para esta destrucción de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario