jueves, 8 de mayo de 2014

El contrato indefinido con 1 año de prueba

La Reforma Laboral de 2012 generó un contrato de "apoyo a emprendedores" al que denominaban contrato indefinido pero con un periodo de prueba de 1 año de duración, es decir que de estabilidad laboral ninguna, pues durante el primer año te podían despedir libre y gratuitamente.

Ya podemos encontrar sentencias en contra aunque no firmes, por abusos de empresas a la hora de aplicar este tipo contrato. En la pagina web de laboro  explican un caso donde una empresa realizó numerosos contratos de este tipo y casi todos fueron finiquitados justo antes de finalizar el periodo de prueba. El juzgado de los social interpretó que estos contratos están dirigidos a "emprendedores" o "creadores de empleo" para que les permitan invertir o arriesgar con una determinada seguridad y con el objeto de fomentar la contratación e incrementar la plantilla, situación que no se parecía en nada a este caso en concreto.

Según argumenta la sentencia, esta ley no pretende ampliar la finalidad normal de un periodo de prueba, sino la estabilidad laboral y el crecimiento o expansión del empleo. El juzgado declaró improcedente el despido, aunque podría llegar a ser hasta nulo.

Desde la sección sindical de la CGT en Atento Madrid os animamos a que luchéis siempre por vuestros derechos porque solo así se puede ganar. Si no luchas estarás perdidx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario