lunes, 7 de abril de 2014

Paros en los servicios de Telefónica-Movistar en Atento y Extel

Las nuevas condiciones laborales que poco a poco, se van aplicando en los servicios de MOVISTAR por las directrices emanadas desde Telefónica de España y por los nuevos métodos que se van implantando, a raíz de la venta de ATENTO al grupo BAIN CAPITAL hacen que la situación sea insostenible. Ahora se trata de aumentar la productividad: Nos van a intentar exprimir cada vez más, y acabarán haciéndolo si no les decimos basta.

En su revista corporativa “Juntos”, hablan de una “exhaustiva formación de lxs teleoperadorxs” pero nosotrxs sabemos que de eso NADA.

También nos explican que van a poner en marcha un “nuevo” método para “aumentar la productividad” sobre la base de 3 indicadores que miden el “tiempo de conexión del agente frente a las horas pagadas” (restando desconexiones y absentismo remunerado), el tiempo efectivo frente a las horas de conexión (restan las pausas al tiempo real de conexión) y el tiempo en el que estamos atendiendo o realizando gestiones de back office frente al tiempo que estamos disponibles. Luego querrán pagarnos por el “trabajo realizado” o que alcancemos los niveles de productividad que ellos marcan para nosotros. Lo que siempre se llamó TRABAJO a  DESTAJO, o algo peor que se inventen ahora con otro nombre. Estas “mediciones” les darán pie para empezar, o continuar, con las sanciones y los despidos, según les venga en gana. 

Por ello, HOY día 7 de abril de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas lxs trabajadorxs de los servicios de Telefónica-Movistar saldremos a la calle a decir ¡BASTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario