viernes, 11 de abril de 2014

Nuevo éxito en los paros de los servicios de Movistar en Atento y Atento Impulsa

El pasado día 7 de abril se celebraron nuevas convocatorias de paros en todos los servicios de Telefónica-Movistar en las empresas Atento y Atento Impulsa. Los paros se desarrollaron por la mañana de 11 a 12 y por la tarde de 18 a 17 horas salvo en Atento A Coruña que prolongaron los paros una horas más.

Como no podía ser de otra manera, los y las trabajadoras de manera mayoritaria salieron de sus centros de trabajo una vez más a exigir a la empresa, y en concreto a la dirección de negocio que no están dispuestos a continuar con estas condiciones de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras de los servicios de Telefónica-Movistar, llevamos sufriendo durante muchos meses una alta carga de trabajo, atendiendo llamadas una detrás de otra sin descanso, con el añadido de la presión sometida para vender los productos de Telefónica-Movistar. La escasa formación, sanciones y despidos de quienes no están dispuestos a someterse a este régimen están provocando una merma en la salud de los trabajadores y trabajadoras llevándoles a una preocupante situación de incapacidad temporal.

Desde la dirección de la empresa siguen haciendo oídos sordos a las demandas de los y las trabajadoras, a pesar de las distintas manifestaciones que se han realizado gritando proclamas como “No quieren que atendamos, quieren que vendamos” o “Si no nos formamos, no fusionamos” en alusión al producto estrella “Fusión” de Movistar.

Durante esta jornada y coincidiendo con las mismas horas, también estaban convocadxs los trabajadores y trabajadoras de los servicios de Telefónica-Movistar en la empresa Extel, donde presentan idénticos problemas y donde también han respondido con un idéntico seguimiento en los paros.

Desde la CGT seguiremos planteando a la empresa que no estamos dispuestos a asumir estas condiciones de trabajo, por lo que continuaremos reivindicando unas condiciones laborales dignas y que por justicia merecemos.

A continuación os dejamos algunas imágenes que nos dejó la jornada del día 7 en los centros de Atento en distintas provincias. (Lleida, Madrid, A Coruña y Sevilla. De arriba abajo y de izquierda a derecha).