miércoles, 19 de marzo de 2014

La CGT se implica en las marchas por la dignidad

Decenas de afiliadxs de la organización están participando en las marchas 22M, bien caminando en una o varias etapas, prestando apoyo logístico a lxs caminantes mediante sus vehículos particulares o preparando recibimientos y acogida en los pueblos por los que discurre la marcha.  Entre ellxs se encuentran  Antonio, Amparo, José Luis de CGT- Aragón/Rioja y Antonio de CGT Catalunya que salieron de Zaragoza camino de Madrid el pasado 9 de marzo dentro de la Columna Nordeste donde confluyeron caminantes de Navarra, Cinco Villas, Cataluña y Bajo Aragón.

Amparo tiene 52 años y está afiliada al sindicato de Administración Pública. Es delegada sindical en el Ayuntamiento de Zaragoza. Además de su faceta sindical pertenece al movimiento feminista desde que iba al instituto y fue una de las fundadoras del Colectivo Lisistrata, referente del feminismo aragonés

¿Por qué estás participando en las Marchas por la Dignidad?

“Como feminista creo que este gobierno está retrotrayendo 40 años y se está cargando todas las conquistas históricas conseguidas con tanta lucha de las mujeres”

“Debemos luchar porque otro mundo es posible tanto para hombres como mujeres”

¿Crees que habrá un antes y un después tras el 22-M?

“Sí.  La lucha contra la nueva Ley del Aborto está siendo catalizador de posiciones políticas como lo fue en 1979.  Y va a servir para unir sinergias entre los diferentes colectivos indignados que confluirán en un cambio social”