miércoles, 12 de marzo de 2014

Crónica del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Con motivo de todas las situaciones que actualmente están precarizando y minimizando los derechos fundamentales de las mujeres se convoca Manifestación en Madrid, partiendo de la Plaza de Cibeles hasta llegar a Plaza España, cambio del recorrido habitual donde se pudo visibilizar el gran aumento de participantes, llegando a ser 50.000 personas aproximadamente. 

Manifestación masiva donde CGT-MCLM-EX estuvo presente como bloque propio, participando y apoyando en la convocatoria y Manifestación del Movimiento Feminista de Madrid. Estuvimos detrás de la batucada, como se acordó en las reuniones previas de planificación. 

Al son de " A igual trabajo... Igual salario", “Nosotras parimos, nosotras decidimos” y “Mi vida, mi cuerpo, mi forma de follar… no se arrodilla ante el sistema patriarcal” CGT avanzaba con su pancarta, ahondando las banderas y reclamando lo que es nuestro, nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestros derechos y nuestras decisiones. Ante todo la libertad de poder decidir sobre nuestras propias vidas. 

Sobran los motivos para este acto y para todos los programados en la Quincena de Lucha Feminista del 1 al 16 de marzo programada desde los diferentes colectivos feministas de Madrid. 

Desde CGT se sigue luchando y caminando en contra de todos y cada uno de los recortes que atentan contra nuestros derechos, nuestros cuerpos y nuestras vidas. En esta Manifestación CGT se suma a las asociaciones de mujeres, colectivos y plataformas feministas de Madrid para clamar y gritar contra la reforma del aborto, contra Gallardón, contra el Gobierno, contra la Conferencia Episcopal y contra un modelo único de mujer y de familia. A ritmo de batucada se podían escuchar alguno de nuestros lemas… "Aborto libre y gratuito", “No es casualidad, no es casualidad… que l@s que nunca paren, prohíban abortar”, " Me gustan las peras, me gustan las manzanas y, yo me acuesto, con quien me da la gana" o "Mi cuerpo es mío, mío, mío, solo mío". 

Con muy buen sabor de boca se acabo la manifestación, no solo por el volumen de personas 
que asistieron sino por el nivel de participación e implicación. 

No podemos ni debemos olvidar que la lucha continúa en la calle... A POR TODAS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario