lunes, 24 de febrero de 2014

Huelga en Telefónica y concentración en Alicante

Hoy lunes 24 de Febrero, lxs compañerxs de Telefónica han convocado paros para protestar contra la pérdida de las condiciones de trabajo, contra las agresiones de la empresa a lxs trabajadorxs y trabajadorxs y por la creación de empleo.

La creación de empleo en Telefónica es fundamental, por una parte, por un principio de justicia y solidaridad, con lxs y lxs trabajadorxs de las múltiples contratas de la empresa que hacen los mismos trabajos que el personal de la empresa en unas condiciones totalmente precarias y con lxs paradxs. 

En Telefónica, empresa que tiene grandes beneficios se han destruido multitud empleos en los últimos 15 años y como contrapartida se han ido perdiendo derechos laborales en nombre de una falsa garantía de empleo, y no se han creado mas que unas migajas de puestos de trabajo, contratando becarixs de alta capacitación; además la creación de empleo es la única forma de poner freno al constante deterioro de las condiciones de trabajo, que deben ser un referente en el mercado laboral.

Desde la CGT queremos que este paro, y las movilizaciones que le acompañen, dejen en entredicho el modelo actual de negociación permanente a espaldas de lxs trabajadorxs y trabajadorxs, que pisotea nuestro derecho a intervenir en la negociación colectiva, se hace de espaldas a la plantilla y a los sindicatos que no firmamos el -ERE ni el actual convenio, sin el imprescindible proceso de información y debate con lxs y lxs trabajadorxs.

Hoy lunes 24 de febrero, se inaugura en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles, una de las mayores ferias del Sector de las Telecomunicaciones a nivel Mundial. A este evento acuden fabricantes de dispositivos, proveedoras de servicios, distribuidoras de contenidos y, por supuesto, multitud de medios de comunicación de todas partes del globo. Por unos días es el escaparate en el que la industria de la telecomunicación muestra sus productos y su cara más amable.

Por ello, los sindicatos AST, CGT, Cobas, En Construcció y ESK han convocado un paro de 2 horas a nivel estatal (que será de jornada completa en Barcelona) para denunciar ante la opinión pública el deterioro creciente de las condiciones laborales en Telefónica y la progresiva precarización del trabajo en el sector de las telecomunicaciones.

Recordad: lunes, 24 de febrero, paro de 2 horas (últimas de los turnos partidos, mañana y noche; primeras del turno de tarde) para decirle a Telefónica que estamos unid@s:

1. Contra la pérdida de derechos y las agresiones de la empresa a los trabajadores y trabajadoras y sus representantes.

2. Por la creación de empleo en TESAU.

3. Contra el modelo actual de Negociación Permanente, a espaldas de la plantilla y que conculca la negociación colectiva.