martes, 29 de octubre de 2013

¡Amaya Readmisión!

Amaya Muñoz, teleoperadora del servicio Aegón en la empresa Universal Support (Grupo Konecta) fue despedida fraudulentamente utilizando la reforma laboral el pasado viernes 25 de octubre.

Según la empresa, Amaya había tenido faltas de asistencia al trabajo durante dos meses consecutivos que superaban el 20% de su jornada de trabajo, lo que no cuentan en la carta de despido es que Amaya fue desahuciada de su vivienda el pasado 11 de septiembre (falta computada en el despido), y que a consecuencia de ello tuvo que faltar a su puesto de trabajo.

La empresa Konecta también computa en esta carta de despido como ausencias dos días de octubre que Amaya acudió al médico de la Seguridad Social. Estas faltas no computan porque son licencias retribuidas según el Art. 28 del Convenio de Contact Center.

Konecta, empresa controlada accionarialmente por el Grupo Santander, ha demostrado una vez más que no tiene ningún escrúpulo para machacar a sus trabajadores. Todo el mundo sabía la lucha que llevó a cabo Amaya por mantener su vivienda y sin embargo, sin ninguna causa la dejaron desde el viernes 25 de
octubre sin trabajo.

Informamos que la Asamblea de Vivienda de Madrid para hoy martes 29 de octubre a las 19:00 en Alcobendas, avenida de la Industria 49, tiene convocada una concentración de repulsa contra este despido.

Desde CGT exigimos la readmisión inmediata de Amaya y apoyamos éstas y el resto de movilizaciones que se desarrollen en los próximos días.

Pedimos a todos los compañeros la asistencia a la concentración y el apoyo a nuestra compañera Amaya.

Si nos tocan a uno nos tocan a todos.
Adjuntamos también la nota de prensa que hemos lanzado esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario