sábado, 17 de agosto de 2013

El Grupo Konecta apuntala el despido de 150 trabajadorxs en Torrelavega

A finales del mes de julio, se las empresas Golden Line y Konecta BPO comunicaron al Comité de Empresa de la primera el cese de los servicios de Vodafone en Golden Line para prestarlos en Konecta con fecha uno de octubre de 2013.

El pasado nueve de agosto, ambas direcciones comunican el traslado (despido encubierto) de 150 trabajadorxs del centro de trabajo de Golden Line en Torrelavega, con el fin de que todo el servicio que se presta a Vodafone se haga desde un único centro en Valldolid. El cierre de la plataforma de Golden Line en Valladolid es casi un hecho y lxs trabajadorx se echarán a la calle en protesta de ello.

El próximo sábado 17 de Agosto hay  previsto una concentración a las 12:00 de la mañana en la plaza mayor de Torrelavega.
El domingo 18 de Agosto también hay prevista una concentración a a las 17:00 en Torrelavega, en la avenida de España (en la entrada a la feria)

El comité de empresa esta teniendo reuniones de diversos ámbitos, primero con la oposición y la semana que viene están previstos encuentros con el alcalde de Torrelavega y con el gobierno de Cantabria.

El martes que viene es la siguiente reunión del periodo de consultas. La esperanza de que Konecta mueva ficha en esta reunión no es mucha, dado que tienen claro el cierre del centro de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario