viernes, 26 de julio de 2013

Huelga el 31-J en el servicio FRONT de PYMES en Madrid y Barcelona

Tras las agresivas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, aplicadas por la empresa este mes en el servicio de atención a PYMES de Telefónica–Movistar los y las trabajadoras realizarán un paro de una hora el próximo día 31 de julio de 11 a 12 horas en los centros de Getafe (Madrid) y Glorias (Barcelona).

La medida aplicada que afecta a unas 200 personas, consistió en partir el turno a una gran parte de trabajadores y trabajadoras que venían disfrutando de turnos continuados de mañana y de tarde, cobrando pluses de nocturnidad, transporte y con jornadas semanales de 31, 35 y 39 horas. 

Los nuevos turnos partidos con dos horas para comer están comprendidos entre las 10 de la mañana y las 20 horas de la tarde en su inmensa mayoría, obligando a los trabajadores y trabajadoras a estar presentes durante todo el día en la empresa, impidiendo la conciliación de la vida laboral con la personal.

En ningún momento del proceso la empresa justificó la medida, sólo se remitieron a un nuevo cambio en la organización del cliente Telefónica-Movistar. Tampoco existió la buena fe que señala el artículo 41 de E.T. mostrando una total inflexibilidad en la medida e incluso fijando la duración del periodo de consultas de manera unilateral y por debajo de los 15 días que marca la ley.

Por si esto fuera poco, el servicio de Atención a PYMES de Telefónica-Movistar pasará a ampliar su horario de atención a los fines de semana a partir de septiembre, por lo que amenazan nuevos cambios y/o nuevas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo para las mismas personas