martes, 4 de junio de 2013

Laura recupera su derecho a manifestarse

La Secretaria de Organización de CGT-Barcelona, Laura Gómez, recupera el derecho de manifestación tras el recurso interpuesto ante la audiencia provincial de Barcelona.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado el recurso presentado por la CGT en el que se pedía se dejara sin efecto la decisión del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona según el cual para poner en libertad a nuestra compañera Laura, además de la fianza de 6.000 Euros, se le imponía la prohibición de asistir a manifestaciones.

Desde CGT siempre hemos defendido que se estaba vulnerando un derecho fundamental, como es el de manifestación. La argumentación que se daba en la resolución judicial del Juzgado 28 tras un recurso de reposición, más que basarse en la aplicación de la ley y en la jurisprudencia de los diferentes tribunales (Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, etc) se asentaba en una interpretación muy restrictiva de dos artículos, el 13 y el 544 bis, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM). Tras más de un año nuestra compañera recupera este derecho fundamental.

La detención y el encarcelamiento de Laura fueron una aberración desproporcionada y lo enmarcamos dentro de la campaña represiva, que iniciaron el anterior Conseller Puig y el actual Director General de la Policía Manel Prats, de golpear fuertemente a quienes se oponen a los planes elaborados por banqueros y políticos para llevar adelante sus políticas neoliberales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario