viernes, 21 de diciembre de 2012

Crónica del juicio contra TeleTech


El pasado día 17 (Lunes) se celebró el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por la demanda de CGT contra el despido colectivo presentado a la autoridad laboral el pasado 16 de agosto por la multinacional americana TeleTech.

Desde CGT consideramos que ha quedado demostrado que no había causas, ni económicas, ni organizativas ni productivas para este ERE.

La CGT considera que ha sido TeleTech quien, teniendo beneficios, buscó situarse en esta coyuntura rompiendo voluntariamente los contratos mercantiles que tenía con sus principales clientes, para luego defender que la única solución a sus problemas era un cierre patronal presentando este despido colectivo.

La CGT lamenta públicamente la actitud de CCOO y UGT durante la audiencia, posicionándose a favor de TeleTech y defendiendo que los 1500 despidos era la única solución para esta multinacional. CCOO y UGT se sitúan una vez más al lado de las empresas del sector del Contact Center y lejos de los intereses de los y las trabajadoras.

La CGT espera una estimación de la demanda planteada dado que considera que todo lo que ha argumentado en el acto del juicio está suficientemente acreditado y confía en obtener una sentencia estimatoria a los intereses de los y las trabajadoras en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario