jueves, 18 de octubre de 2012

Novaciones en los contratos de mas de 2500 trabajadores/as

El pasado día 16, La gerencia de relaciones laborales de la empresa comunica al Comité de Empresa la novación de los contratos de trabajo (para asumir nuevas tareas) de todo el personal de obra en los servicios de Telefónica - Movistar de residencial y autónomos, unos 2500 trabajadores/as en todo el territorio, 171 en Madrid.

Según la empresa, estos servicios se extinguirán el próximo día 31 de octubre, aunque no obstante, han sido adjudicatarios nuevamente de los mismos. Es decir, el trabajador o trabajadora que no firme la novación en su contrato de trabajo verá extinguida su relación con la empresa. ¡Menuda desfachatez!.

Para nosotros/as esta muy claro, hoy en día, el 90% de los contratos de los servicios mencionados se encuentran en fraude de ley, pues ya están realizando las funciones que se indican en las novaciones contractuales. Este fraude de ley viene de lejos, pues los contratos originales de los y las trabajadoras en muchos casos vienen definidos y ligados a la telefonía móvil exclusivamente, cuando este mismo personal lleva muchos meses convergiendo (trabajando con telefonía móvil y fija). Todo esto, sin analizar el perfil de cliente (Autónomos, PYMES, Residencial) reflejado en cada uno de los contratos originales.

Para finalizar, la empresa nos comunica que las novaciones emanan de un acuerdo a nivel estatal con los sindicatos CCOO y UGT, donde se refleja la buena fe en el mantenimiento del empleo, y con intención de que los Comités de Empresa provinciales ratificaran, cosa que en Madrid no ha sucedido. Vuelven a salir las reuniones secretas donde no les importa dejar de lado a la representación de una parte importante de la empresa a la que vuelven a discriminar.

Y LO ÚLTIMO: UGT LANZA UN COMUNICADO DICIENDO QUE HA SALVADO 2500 PUESTOS DE TRABAJO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario