viernes, 28 de septiembre de 2012

Huelga General el 31 de Octubre: ¿Para que una Huelga General?, primera parte

Ya tenemos en nuestro horizonte una jornada de Huelga General. El próximo 31 de octubre podremos demostrar a la clase política en general y a las empresas en particular, que este sistema no es el que queremos. Durante los próximos días, desde la sección sindical de la CGT en Atento Madrid, os iremos argumentando el porqué de esta convocatoria, y de las propuestas viables y alternativas que a nuestro juicio tenemos para la crisis.

Nuestro objetivo con la Huelga General es: 

-Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población (Reforma Laboral, Despido Libre, Negociación Colectiva, Pensiones, Reforma Constitucional, Ley de Extranjería, exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio, Proyecto de Ley sobre el aborto...)

-Repartir la riqueza. Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas, con un salario social, que permita vivir con dignidad.

-Protección ante los desahucios. Moratoria hasta la salida de la crisis y programa social de acceso a la vivienda. Favorecer los espacios sociales de autogestión.

-Repartir el trabajo para poder trabajar todas y todos. Reducción de la jornada laboral, reducción de la edad de jubilación, prohibición de los ERE´s, de las contratas y subcontratas, de las horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo. Eliminación de las ETT’s.

-Autogestión por los y las trabajadoras de empresas recuperadas
al capital.

EL PRÓXIMO VIERNES, OS SEGUIREMOS ARGUMENTANDO SOBRE LA NECESIDAD DE UNA HUELGA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario