lunes, 24 de septiembre de 2012

El ERE de CCOO a sus propi@s trabajador@s


El sindicato CCOO aplica la reforma laboral contra la que supuestamente protesta para despedir con un finiquito de 20 días a 24 trabajadores/as.

Los trabajadores de la Fundación Forem, fundación para la Formación y el Empleo del sindicato CCOO de Galicia,  han anunciado que iniciarán una huelga indefinida la semana que viene por el ERE presentado por el sindicato para despedir a 24 trabajadores/as.

Según declaraciones de la portavoz de los/as trabajadores/as, María Díaz: “nuestro patrón y nuestro sindicato son la misma organización, ¿quién nos defiende?”. El sindicato les ofrece indemnizaciones de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses tal y como permite la ley tras las dos últimas reformas laborales y todo ello en previsión de pérdidas.

Los/as trabajadores/as dicen que les están presentando el desmantelamiento y anteponiendo los intereses de CCOO a los de sus trabajadores/as y afiliados/as, dejándolos/as en la más absoluta indefensión. Piden que se mantengan los puestos de trabajo, cosa que se está haciendo en otras empresas.

Se trata una demostración mas, de lo que hoy en día son los sindicatos mayoritarios, herramientas de un sistema donde lo mas importante es el dinero. Otros valores como la solidaridad, igualdad y el apoyo mutuo, quedan a un lado olvidados o utilizados para un uso lucrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario