jueves, 13 de septiembre de 2012

CGT, CNT y SO: Comunicado conjunto por las movilizaciones y las jornadas de lucha


CGT , CNT Y SO LLAMAN A LAS MOVILIZACIONES Y JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL, LOS RECORTES Y EL PACTO SOCIAL HASTA LA HUELGA GENERAL.

La organizaciones sindicales CGT, CNT y SO creen necesario ir más allá de los planteamientos y propuestas de la Cumbre Social, apostando por movilizaciones contundentes y por la Huelga General Las organizaciones sindicales CGT, CNT y Solidaridad Obrera nos hemos reunido en Madrid para abordar la respuesta a los ataques sociales y laborales contra la clase trabajadora que están impulsando los gobiernos y las instituciones europeas.

En este sentido, CONVOCAMOS al siguiente calendario de movilizaciones:

Llamamos a movilizarse el próximo 15 de Septiembre pero de forma claramente diferenciada del sindicalismo de la Cumbre Social, defendiendo como alternativa, la movilización, la acción directa y la Huelga como herramientas de lucha de la clase trabajadora.

Llamamos también a los trabajadores a sumarse a las Huelgas convocadas el 17 de septiembre en los sectores de la Enseñanza y el Transporte Ferroviario y a participar en las movilizaciones, acciones y jornadas de lucha impulsadas por nuestras organizaciones en ese día, apostando por unir, extender y radicalizar las luchas en los distintos sectores.

Promovemos una Jornada de Lucha el 26 de septiembre en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y en defensa de la necesaria convocatoria de una Huelga de ámbito estatal, en la que queremos confluir y a la que invitamos a sumarse a todo el sindicalismo combativo y contrario al Pacto Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario