martes, 21 de agosto de 2012

Pésame de CGT Tragsatec por los trabajadores fallecidos en el incendio de Torre de les Maçane

El pasado martes 14 de agosto se celebró el funeral por nuestro compañero Emilio Abargues Bataller, en su municipio natal Pobla del Duc (Valencia), que falleció en la madrugada del 13 de agosto cuando trabajaba como brigadista en Ontinyent (Valencia) en las labores de extinción del incendio que desde el domingo anterior afectaba a varios municipios de la provincia de Alicante. El accidente tuvo lugar en el término municipal de Torre de les Maçanes (Alicante).

El pasado jueves 16 de agosto, también fue enterrado en Enguera el otro trabajador fallecido en el incendio de Torre de les Maçanes, Ernesto Aparicio Esteve, agente medioambiental de 50 años con una dilatada experiencia en este puesto de trabajo, la misma profesión que su padre. Estaba casado y era padre de dos hijos. En la actualidad residía en Ibi y estaba destinado en la comarca forestal de l’Alcoià.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que mientras ardían tres Parques Nacionales (Doñana, Garajonay y Cabañeros) se dedicaba a ver los toros junto al Rey, reconoció que estaba ‘afectando’ el recorte en prevención porque ‘ha habido menos labores de limpieza en montes’.


Como Antonio Machado decía, "En España, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario