viernes, 3 de agosto de 2012

La Venta de Atento

Os dejamos textualmente la nota de prensa publicada en El País Digital del pasado 26 de julio:


Telefónica espera obtener al menos 1.500 millones de euros por la venta inminente de Atento, su filial de atención telefónica, y otros activos menores como el 2% que aún mantiene en Portugal Telecom, el portal de viajes Rumbo y algunas torres de antenas.

Así consta en la presentación para inversores remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) tras la comunicación ayer de sus resultados del primer semestre y el anuncio de que suspenderá el pago del dividendo hasta finales de 2013.

Se trata de la primera vez que la compañía realiza una evaluación de estos activos considerados no estratégicos por lo que los ha puesto a la venta para disminuir el nivel de deuda. La operación más avanzada es la de Atento, cuyo plazo para presentar ofertas vinculantes se cerró el pasado 10 de julio. A la misma se han presentado Bain Capital y Apollo.

Esas operaciones se unirían a las desinversiones ya ejecutadas como la restructuración del negocio en Colombia, Hispasat, Zon y la venta de torres de antenas que le han reportado 3.100 millones de euros.

La compañía plantea sacar a Bolsa su filial en Alemania y supervisará la condición de los mercados para una “monetización de activos selectiva”

La operadora evalúa también los ahorros por la suspensión del pago de dividendo con cargo a los resultados de 2012 en 4.100 millones, a los que habría que añadir la reducción a la mitad (de 1,5 a 0,75 euros por acción) del dividendo con cargo a 2013, que no detalla en la presentación.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario