lunes, 14 de mayo de 2012

Cierre del periodo de consultas en el servicio de ADIF

El pasado viernes 11 de mayo, se cerró el periodo de consultas por las MSCT que la empresa iba a aplicar en el servicio de ADIF. Éstas comprendían en aplicar reducciones de jornada al personal con contrato a tiempo parcial, eliminar la categoría de gestor en el servicio y las condiciones de mejora que tenían los/as compañeros/as que vinieron de SERTEL.

En esta reunión, la representación de la empresa (formada por la gerencia y la responsable del servicio, y por otro lado la gerencia de RRLL) propuso no aplicar la eliminación de la categoría de gestor en el servicio, aplicando las reducciones de jornada y la eliminación de las condiciones beneficiosas que pudieran disfrutar algunos/as trabajadores/as. La empresa incluso, llegó a indicar que a cambio de un acuerdo con el C.E. no aplicaría las reducciones de jornada, pero no podía garantizar ninguna medida posterior que avalase la estabilidad laboral en el servicio.

Tras un receso,  la CGT manifestó por escrito que las modificaciones planteadas por la empresa durante el periodo de consultas no estaban fundamentadas, y que por lo tanto mostraba su desacuerdo en la medida. El resto de sindicatos siguieron la misma linea, por lo que el periodo de consultas se cerró sin acuerdo.

Ahora le toca a la empresa hacer lo que mejor se le da, precarizar aun mas a un buen grupo de sus trabajadores/as.

Las actas las podéis solicitar a cualquier delegado de CGT si queréis conocer los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario